El mar es un elemento primordial de vida. Escritores, poetas y filósofos utilizan su imagen, en todos sus aspectos, fluidos y metafísicos.
El ser humano está en permanente desafío con el mar. Atraviesa su superficie para ir más profundo. Inmerso, se entrega guiado por las sensaciones y por la naturaleza.
Las imágenes aquí presentadas reproducen la mirada de alguien que contempla ese universo.
Las fotografías fueron tomadas dentro del agua con el objetivo de vivir diversas sensaciones como la falta de equilibrio, el vértigo, la tensión, la armonía, el movimiento continuo, el sonido del mar y el sabor de la sal.
Para fotografiar dentro del mar no alcanza solo la visión. Es necesario todo el cuerpo, usar los cinco sentidos. La cámara fotográfica está en un punto bajo del horizonte y las olas son montañas en movimiento. De esa manera, se afectan aspectos físicos y psicológicos.
No está resuelto el paisaje puro ni la idea expresiva. Se entra en un mundo de subjetividad. En el agua, el equipamiento y los lentes adquieren nuevas formas creando nuevas lecturas.
EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS FCU. PARTICIPAN: Pablo Albarenga, Ana Oliva, Dina Pintos, Andrea Conde, Santiago Barreiro, Sofía Silva, Valentina Cardellino y Luis Alonso
PORTFOLIO / Mariana Greif
HISTORIAS / Mauro Martella
ENTREVISTA / Freddy Navarro
PORTFOLIO / Fidel Sclavo
EL ESPEJO / Rafa Lejtreger
ENTREVISTA / Walter Tournier