Del 18 de octubre al 29 de noviembre de 2019.
A las tres horas en el trabajo la panza me da vueltas y tengo ganas de empezar a arrancarme la cabeza o irme lejos, muy lejos, a otro continente. Por favor, quisiera que nadie viniera, que todo se apagara. Pedazos de plástico empiezan a volar entre bizcochos y las caras de la gente parecen patas de cucarachas; las mismas patas que caminan por las paredes mientras preparo la comida. Las luces se apagan y tengo muchas ganas de taparme con la sábana del novio de la escuela; o de estar en una enorme ciudad y no escuchar al imbécil éste hablar. No te voy a pedir que vengas, ni a vos ni a nadie. De verdad quiero estar sola abajo, bien abajo del mar, y que suene la canción más feliz del sur, esa que menos te gusta.
De la manga del merengue sale tierra y gusanos. La torta va a quedar riquísima, señora, espero que los cumpla muy feliz y muchas gracias por tirar sus seiscientos pesos en esta empresa de mierda. Andate, andate ya. – ¿Qué le doy? Viejo gil. Já, digo. Disculpe, señor precioso. ¿Qué se le ofrece? ¿De verdad quiere separar los bizcochos dulces de los salados? Cuide el mundo en el que vive, viejo de mierda, usted no es diabético.
PORTAFOLIO 2019
El Salón Portafolio es uno de los mecanismos de profundización de la enseñanza, que propone Foto Club Uruguayo, para la promoción de creadores emergentes en fotografía. El mismo tiene un carácter formativo, ya que el equipo evaluador y los participantes van teniendo instancias de seguimiento hasta la concreción del material a exponer.
En esta oportunidad el panel estuvo integrado por los fotógrafos Nicolás Der Agopian y Álvaro Percovich. El proceso procura que se genere una dinámica de discusión y evolución de los ensayos presentados. De esta forma se van nutriendo, participantes y evaluadores, que desde diferentes visiones aportan hasta la finalización de los mismos.