La Tornería San José se encuentra en la cuidad de Tacuarembó, ambos lugares de donde vengo. Un taller que a diferencia de la mayoría, con su “decoración” característica, tiene un cuadro del cual proviene su nombre y lo acompaña hace más de 25 años. San José, para los creyentes, es el patrono del trabajo, un artesano y modelo de paternidad. Para mí, todo eso se refleja en mi padre.
Crecí en este lugar, rodeada de herramientas, de fierros, grasa, viruta del torno, la fuerza, el esfuerzo, la precisión, sonidos particulares, y una gama de colores y juegos de luces realmente interesantes. Y esas manos grandes y fuertes y a la vez tan cálidas... Mi padre.
Nacida el 23 de octubre de 1985 en la ciudad de Tacuarembó. Con 18 años y al finalizar la secundaria se vino a vivir a la cuidad de Montevideo, donde reside actualmente. En el 2008, al darse cuenta que lo que la movía realmenemte era la fotografía, realiza al año siguiente el curso básico de fotografía en el Foto Club Uruguayo a cargo de Jorge Ameal y Álvaro Percovich, involucrándose por completo en la fotografía analógica. En el 2011 ya incursionando en la fotografía digital y el color, decide comenzar el curso de diseño gráfico.